viernes, 7 de mayo de 2010

Hace cinco años, partiste a pintar el cielo de amarillos...

No era Calles, pero ha marcado si no a todos a la mayoría, Calles o no.
Hace cinco años, partía un gran hombre, con el que la grandeza se ampliaba a varios ambitos humanos, uno de ellos era su sencillez, su capacidad de sonreirle a una niña, de escuchar a cualquiera con el que podía o no estar de acuerdo, tender una mano al que lo necesitara, cuerdo o loco, amante de la realidad, sensible, ...
Hace cinco años, el destino te tomaba de nuestras manos y te llevaba a su exclusividad.
Hace cinco años, los amarillos, tienen otro sentido, al igual que los girasoles y las lineas transversales sobre un paisaje o una pintura.
Hace cinco años, te dimos el último adiós, con tu presencia sobre la tierra.
Hace cinco años, dijimos, hasta pronto Camilo.
Los que aquí te conocimos, te recordamos y te seguimos amando.



Camilo Minero 17/11/1917 - 06/05/2005

2 comentarios:

Francis dijo...

¡Merecido homenaje para una persona inolvidable! La foto y las palabras fueron bien escogidas para hacer presente con nosotros a Camilo. Viroleño de nacimiento su arte lo universalizó, marcando con sus amarillos una referencia cultural y artística que todavía no está suficientemente valorizada en nuestra convulsionada sociedad. Aunque toda ausencia produce tristeza, recordar a Camilo Minero siempre traerá alegría. ¡Muy agradecido por esta luz de su recuerdo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Don Camilo sabía escucharnos, a los tontos y a los menos tontos. Vaya un saludo para su apreciable familia y mi admiración imperecedera por el hombre.