jueves, 23 de abril de 2009

Por petición del tío Francis

Unas fotos de algunos de los más peques...faltan los nuevos Calles Morales, ando en la captura de sus imagenes para colocarlas
Las mayores de la nueva generación; Andrea Camila González Calles y Paola Ariadna Calles Monzón
Los más peques hasta ahorita; Lucas Mateo Calles Monzón y Mariana Sofía González Calles

1 comentario:

Francis dijo...

Querida familia, agradezco la presentación, con fotos y nombres completos, de la nueva generación de niños y niñas CALLES que por la distacia no he podido conocer como me gustaría. Sus sonrisas tienen la impronta de la familia.
Hace pocos días hice un recorrido imaginario por las calles de Chalatenango, pues ya visité todos los municipios de ese departamento. En mis recuerdos de Tejutla, pensé en investigar más a fondo los origenes de los CALLES en ese lugar de El Salvador, donde sin duda fueron importantes al punto de existir todavía un cantón con este apellido, en los límites de los municipios de Chalatenango y Las Vueltas. El nombre más remoto es el de Bruno Calles, bisabuelo de los CALLES CASTILLO. Pensé también en tanto pariente, ahora perdido, primos que nacieron en Chalate y ahora, en su mayoría, están en el exterior, los Trujillo Calles de Tía Ruth, los Peréz Calles de Tía Mima, y las López Calles de Tía Lety.
Hoy, 15 de mayo, cumpleaños de Luis, el Tierno, estoy muy alegre de conocer un poco más de los nuevos tiernos de la familia.
Mis hijos hace mucho que dejaron la edad del tierno, aunque siempre, como todos los humanos, conservan tierneces de su infancia. Pero ahora son adolescentes, y de verdad que hasta Xabier que ya es un jovén, algo adolesce en su vida. Vivo con ellos y por ellos nuevas preocupaciones, que Tomás nunca me produjo, pues siempre confié en los cuidados responsables de Rhina. Cuando fueron tiernos no tuve tantas preocupaciones por sus vidas como las que ahora me consumen.
Ver los rostros de las sobrinas y sobrinos de la nueva generación me ha suscitado recuerdos, nostalgias y responsabilidades.
En el idioma portugués no existe la letra LL, por eso mi apellido es cambiado en cada documento (por ejemplo, Galles o Salles), además como aquí se acostumbra colocar el apellido paterno como segundo apellido, en muchas ocaciones omiten el CALLES y me colocan sólo CASTILLO escrito también de mala manera, pues lo escriben CASTILHO, aunque en portugués se diría castelo.
Los últimos meses he sufrido de dolores extremos en los calcañales, dolores que me han dificultado caminar como ha sido mi costumbre y mi placer. En la radiografías el médico descubrió esclerocis, irregularidades corticales y prominencias en la parte posterior del huezo y en la planta del calcánio (entesopatía). Como un callo en el huezo. Todavía no sé cuál será el tratamiento, ni tampoco sé cuál fue el motivo, la edad puede contar claro, pero yo creo que en mi caso el uso excesivo de chinelos o chancletas, a lo que no estaba acostumbrado, perjudicaron los calcañales. Como no lo tengo prohibido todavía salgo a caminar, no como lo hice hasta hace unos meses, pero en mi cabeza imagino mis anteriores caminadas, recorro los caminos y reconstruyo los paisajes.
Un beso y mi cariño para cada uno de todos.